Ir al contenido principal

Zappa:La irreverencia en su mas pura expresion

Hablar de Frank Vincent Zappa es hablar de un rebelde,irreverente,despiadado,imprevisible,incredulo,en otras palabras,un reverendo hijo de puta,para una sociedad que no admite el pensamiento libre o la creacion como un proceso inherente al ser humano.Este californiano que toda su vida fue un incomprendido,ya que dijo cosas que con el pasar de los años demostrarian que tenia la razon,como las criticas al  movimiento Hippie,a la sociedad Americana,a la musica Pop,a la iglesia y la religion.Hoy es considerado un personaje de culto por todo lo que plasmo tanto en su musica como en su pensamiento critico a las cosas que le parecian contradictorias. Con mas 60 albums producidos en 25 años de carrera de los cuales recomendaremos solo algunos( por asunto de espacio ) como, "The Yellow Shark", "One size fits all", "You Can't Do That On Stage Anymore"( todos sus volumenes),"We're Only In It For The Money" y por supuesto una obra maestra como lo es "Hot rats" donde incursiona con una fusion jazz rock, ademas de mucho material audiovisual. Frank Zappa es y sera un musico escepcional.Te invitamos a que conozcas la genialidad de un personaje, que la escena artistica no da todos los dias. Yo les dejo con esta Frase de Zappa " La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras mas idiotas salgan, es más fácil de venderles algo y de esa manera hacerlos dóciles consumidores o  transformarlos en empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. Y que música escuchan? Mis discos seguro que no". MG

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?