Ir al contenido principal

El joven de 74 años nos sorprende con ""Living Proof


Ya esta a la venta lo mas reciente de Buddy Guy. Como en sus mejores tiempos,esta leyenda del Chicago Blues,nos sorprende con un disco lleno de energia y espiritualidad, es una mirada a la vida de este gran musico y que se ve reflejada en la primera cancion del album "74 years young" si, el joven de 74 años que ha sabido ser honesto con su forma de ver y sentir el Blues y con una trayectoria de mas de medio siglo,nos entrega este "Living Proof" con toda la magia que solo pueden entregar los grandes del genero,como B.B.King con el cual performa en el tema  "Stay Around A Little Longer".En definitiva un disco que merece ser saboreado por los amantes de la buena musica,de esa musica que se interpreta desde el fondo del alma y para todos aquellos que hemos aprendido de que el Blues jamas debe morir. MG

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?