Ir al contenido principal

Toda la musica del mundo en un solo sello "PUTUMAYO"




Putumayo World Music nace el año 1993 con el fin de dar a conocer al publico la musica de diferentes culturas del mundo.Putumayo es considerado líder y pionero en desarrollar un mercado atípico. Consciente de que gran parte de su mercado está formado por "creativos culturales" -consumidores adultos con estudios universitarios interesados en conocer/interactuar con diversas culturas-, Putumayo ha creado una red de más de 3000 tiendas de libros, regalos, ropa y cafeterías, para difundir, exhibir y vender sus CDs; es así como mantiene una fuerte presencia alrededor del mundo. Putumayo realiza además la serie de concursos “Viaja alrededor del mundo con Putumayo”, cuyo propósito es el de trasladar a sus fans al Caribe, Irlanda, Brasil, Marruecos, Senegal y Nueva Orleáns. Las cubiertas de los discos compactos de Putumayo presentan el inconfundible arte naif de Nicola Heindl, cuyo estilo folclórico y colorido representa una de las metas de esta compañía: conectar lo tradicional con lo contemporáneo para crear productos que agraden al público. Gracias a la combinación de una música encantadora, una excelente presentación y un mercadeo creativo, Putumayo se caracteriza por su inconfundible personalidad dentro la industria musical.
El compromiso de Putumayo, de ayudar a las comunidades de los países de donde proviene la música que define al sello discográfico, ha llevado a la compañía a contribuir con más de un millón de dólares con organizaciones sin fines de lucro. Sin duda una iniciativa diferente.Bien por los creativos de Putumayo y el publico amante de la diversidad.


www.putumayo.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Versos para Billie - Joan Margarit

Abrázame -pedías. Embraceable you, dice tu voz, que a la vez suena desgarrada y brillante. Abrázame: quedaba, para el final, un año. Los vasos entrechocan y los muertos te aplauden: