Putumayo World Music nace el año 1993 con el fin de dar a conocer al publico la musica de diferentes culturas del mundo.Putumayo es considerado líder y pionero en desarrollar un mercado atípico. Consciente de que gran parte de su mercado está formado por "creativos culturales" -consumidores adultos con estudios universitarios interesados en conocer/interactuar con diversas culturas-, Putumayo ha creado una red de más de 3000 tiendas de libros, regalos, ropa y cafeterías, para difundir, exhibir y vender sus CDs; es así como mantiene una fuerte presencia alrededor del mundo. Putumayo realiza además la serie de concursos “Viaja alrededor del mundo con Putumayo”, cuyo propósito es el de trasladar a sus fans al Caribe, Irlanda, Brasil, Marruecos, Senegal y Nueva Orleáns. Las cubiertas de los discos compactos de Putumayo presentan el inconfundible arte naif de Nicola Heindl, cuyo estilo folclórico y colorido representa una de las metas de esta compañía: conectar lo tradicional con lo contemporáneo para crear productos que agraden al público. Gracias a la combinación de una música encantadora, una excelente presentación y un mercadeo creativo, Putumayo se caracteriza por su inconfundible personalidad dentro la industria musical.
El compromiso de Putumayo, de ayudar a las comunidades de los países de donde proviene la música que define al sello discográfico, ha llevado a la compañía a contribuir con más de un millón de dólares con organizaciones sin fines de lucro. Sin duda una iniciativa diferente.Bien por los creativos de Putumayo y el publico amante de la diversidad.
www.putumayo.com/
Comentarios