Ir al contenido principal

Que no se pierda la tradicion de enviar Tarjetas de Navidad

Cuenta la historia que en el año 1846, un tal John Calcott Horsley pintó la primera tarjeta de Navidad que ha reconocido la historia, a pedido de Sir Henry Cole. Éste último era un gran hombre de negocios (posteriormente Director del prestigioso Victoria & Albert Museum) que conocía a un sinnúmero de gente, y para ahorrarse el trabajo de escribir manualmente una carta de navidad a cada uno, decidió encargarle a su amigo John Horsley, maestro litógrafo, el diseño de una tarjeta más una impresión de mil ejemplares litograficos. Este suceso generó la tradición Victoriana de enviar postales navideñas, adoptada y fomentada por la Reina Victoria, y estimulada por el relato "A Christmas Carol" de Charles Dickens. Pero esta costumbre de enviar tarjetas navideñas se va haciendo menos habitual, con esto de la tecnologia (internet) cada dia son menos los que siguen esta hermosa tradicion que consistia en elegirla,plasmar los buenos deseos y finalmente enviarla por correo.Hoy todo es mas "sencillo" solo necesitas un servidor con una buena variedad de tarjetas ya sean animadas,musicales e inclusive con la leyenda impresa,(que mas se puede pedir),das un par de clik y listo y como dicen los muchachos de ahora,asi ahorramos tiempo,asi es,por que el tiempo es oro nos han venido inculcando los medios. Pero y la magia que significaba el proceso,como dicen por ahi que lo mas importante no es el destino final sino que el viaje, y eso es lo que estamos perdiendo con tanta tecnologia,nos estamos saltando cosas que son importantes, a quien no le gusta tener todas esas tarjetas sobre la chimenea o puestas en el arbol de navidad o simplemente sobre alguna repisa?. Disfrutar leyendo los parabienes de todos aquellos que se acuerdan de nosotros en estas fiestas, que de por si, encierran una carga emocional fuerte y con un ingrediente adicional si te encuentras en un lugar lejano,es rico,pa que estamos con cosas. En esta navidad si piensas saludar a los tuyos,ejerce el sano ejercicio de salir a comprar esa tarjeta para esa persona especial,te aseguro que ese gesto va hacer la diferencia en esta navidad.MG

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?