Ir al contenido principal

Julio Verne

Hoy seria el Cumpleaños numero 183 de Jules Verne, este escritor Frances nacido en Nantes, que comenzo estudiando Leyes para terminar escribiendo. Tuvo una vida bastante complicada, la mayor parte de ella la paso queriendo ser reconocido como el escritor visionario que fue. Hoy Julio Verne, te quiero dar Gracias por dejarnos viajar al centro de la tierra, recorrer las profundidades del oceano en el Nautilus, por hacernos Viajar a la luna, gracias por demostrarnos que lo que uno Sueña, lo que uno alguna vez imagino se puede concretar, gracias por la locura de pensar que nada es imposible,gracias por adelantarte a los tiempos y por sobretodo gracias por las horas de maravillosas aventuras sin fin, conociendo mundos que jamas quizas hubieramos logrado explorar sino no hubiera sido por tu pluma fantastica. Feliz Cumpleaños Jules Verne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...