Ir al contenido principal

100 años del nacimiento de Robert Johnson




En honor a uno de los mas influyentes musicos de blues de la historia, Robert Johnson nacido un 8 de mayo del 1911 y con  solo 29 temas editados, se convirtio en una leyenda de la musica,sus sabrosas historias sobre aquel pacto que habria hecho con el Diablo en  el cruce de caminos entre la ruta 61 y 49  en claksdale (Mississippi) a cambio de interpretar el mejor Blues, es la mas conocida. Se ha escrito mucho sobre este mitico musico pero en honor a la verdad,son pocos los antecedentes sobre su vida.Se dice que tendria mas de una tumba y que solia intepretar sus temas en una esquina del stage para que nadie notara que era poseido por el demonio. Se han dicho muchas cosas de la vida de este influyente musico que ha sido inspiracion de grandes como Eric Clapton,Led Zeppelin,Jimi Hendrix,Bob Dylan,The Rolling stones entre otros. Hablar de Robert Johnson es hablar del mito pero al mismo tiempo es hablar del rey del Blues  y es por esto que se a querido  hacer un homenaje con el disco "Big head blues club" a 100 years of Robert Johnson y que a contado con la colaboracion de los grandes del blues como, B.B. King, Hubert Sumlin, Honeyboy Edwards, Charlie Musselwhite, Ruthie Foster, Cedric Burnside y Lightinin’ Malcolm. El Cd consta de 10 temas. Asi que a disfrutar de una de las leyendas de la musica del Delta del Mississippi y  uno de los musicos mas influyentes de la musica Rock. Larga vida  a Robert Johnson

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?