Ir al contenido principal

El fenomeno " Adele"

Adele Adkins britanica de nacimiento,esta rompiendo con todo en el Reino Unido y su talento se esta extendiendo a todo el mundo. Esta cantante de soul que denomina a sus albumes segun su edad ( 19 y 21 ) respectivamente,ha logrado un hito que no se conocia desde Los Beatles, colocando su album 21 en el numero 1 de las listas britanicas por 10 semanas consecutivas y su album 19 del año 2008 en el segundo lugar.Ademas 21 es el disco mas vendido en lo que va del 2011 con mas de 4 millones de copias vendidas y esta en la primera preferencia en 18 paises. El fenomeno Adele no es algo mediatico o un producto marketeado de las multinacionales de la musica,sino que ademas de ser compositora su fuerza interpretativa es unica,el soul requiere algo muy de adentro y ella lo tiene. A sido comparada con otra gran interprete de los ultimos años como Amy Winehouse. Cuando hay calidad esta se impone y Adele esta demostrando que apesar de las bajas ventas de discos producto de la bajadas por internet,ella puede vender 4 millones en solo 2 meses. El Cd 21 es un discazo y aqui les dejo este video para que disfruten de esta gran artista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?