Ir al contenido principal

Ahora fue el turno de Ernesto Sabato




Escritor argentino nacido en la provincia de Buenos Aires en el 1911.Para hacerse una idea somera de quien fue Ernesto Sabato,debemos decir que,curso estudios en fisica-matematica y filosofia.Fue secretario del partido comunista y luego disidente.En una fria noche parisina, estuvo a punto de quitarse la vida por insinuacion de un amigo.Defensor incansable de los derechos del trabajador y luchador por los derechos humanos.En la decada del 40 sufre una crisis existencial y decide dejar todo lo relacionado con la ciencia para asi,dedicarse de lleno a la literatura y la pintura (actividad que realizaria hasta sus ultimos dias).
Sus obras cumbres fueron las novelas,El tunel (1945),Sobre heroes y tumbas (1951) y Abaddon el exterminador (1953).Ademas complementan su obra una serie de ensayos como, El escritor y sus fantasmas (1963)por nombrar solo uno.En 1984 recibio el premio Miguel de Cervantes, el maximo galardon literario concedido a escritores de habla hispana.Debemos decir,que su obra se enmarca en el Existencialismo,corriente filosofica de la cual formaron parte grandes de la literatura como, Dostoyevski,Camus,Unamuno,Sartre,Simone de Beauvoir y Shopenhauer por nombrar algunos y por supuesto, no podemos dejar de nombrar a Nietzsche,el padre de este movimiento.
En solo una semana, la literatura perdio a dos de sus mas grandes esponentes y la pregunta es,cual sera el tercero? pues la creencia popular dice, que los famosos se van de a tres. Esperemos que la regla no se cumpla esta vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...