Ir al contenido principal

A un año que Gustavo Cerati entrara en un "Sueño stereo"

El 15 de Mayo del 2010,el ex integrante del grupo Rock Soda Stereo,sufrio una descompensacion mientras realizaba un concierto en Caracas,Venezuela como parte de su gira "Fuerza natural" su mas reciente trabajo discografico.A los pocos dias,el neurólogo Vladimir Fuenmayor daria a conocer que se trataba de un accidente cerebrovascular.Las muestras de cariño no se han hecho esperar,musicos y artistas de diferentes indoles se han acercado a la clinica donde se encuentra el ex Soda,tambien debemos mencionar el reconocimiento realizado por la banda irlandesa U2 durante los conciertos realizados en La plata,Argentina con 60 mil almas manifestandose cuando Bono dijo" no olviden a gustavo Cerati".Y como no mencionar ese hermoso poema que le dedico Luis Alberto Spinetta y que dice:“Dios Guardián Cristalino de guitarras/que ahora/más tristes/penden y esperan/de tus manos la palabra/Precipitándome a lo insondable/tus caricias me despiertan a la vez/en un mundo diferente al de recién…/Tu luz es muy fuerte/es iridiscente y altamente psicodélica/Te encuentro cuando el sol abre una hendija/que genera notas sobre la pared sombreada/Y suena tu música en la pantalla/sos el ángel inquieto que sobrevuela/la ciudad de la furia/Comprendemos todo/tu voz nos advierte la verdad/Tu voz más linda que nunca”,dice la letra.
Con respecto a su estado de salud,el ultimo parte medico de la clinica Alcla,dice que su estado neurologico sigue estable,sin cambios significativos y pesar que los medicos no son optimistas con respecto a la recuperacion de Gustavo,su familia asi como millones de fans,oran y piden por un milagro para que uno de los mas grandes musicos que ha tenido latinoamerica,salga del sueño profundo en el que se encuentra.Desde aqui te mandamos Fuerza natural! Gustavo,te queremos de vuelta para que nos sorprendas con tu magia y talento a la que nos tienes acostumbrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Ejercicio de endurecimiento del espíritu "Claus y Lucas" de Agota Kristof

"La abuela nos dice: -¡Hijos de perra! La gente nos dice: -¡Hijos de bruja! ¡Hijos de puta! Otros nos dicen: -¡Imbéciles! ¡Golfos! ¡Mocosos! ¡Burros! ¡Marranos! ¡Puercos! ¡Gamberros! ¡sinvergüenzas! ¡Pequeños granujas! ¡Delincuentes! ¡Criminales! Cuando oímos esas palabras se nos pone la cara roja, nos zumban los oídos, nos escuecen los ojos y nos tiemblan las rodillas. No queremos ponernos rojos, ni temblar. Queremos acostumbrarnos a los insultos y a las palabras que hieren. Nos instalamos en la mesa de la cocina, uno frente al otro, y mirándonos a los ojos, nos decimos palabras cada vez más y más atroces. Uno: -¡Cabrón! ¡Tontolculo! El otro: -¡Maricón! ¡Hijoputa! Y continuamos así hasta que las palabras ya no nos entran en el cerebro, ni nos entran siquiera en las orejas. De ese modo nos ejercitamos una media hora al día más o menos, y después vamos a pasear por las calles. Nos las arreglamos para que la gente nos insulte y constatamos que al fin hemos consegui...