Ir al contenido principal

George Benson y " Guitar Man" de vuelta al instrumentalismo

El gran musico norteamericano esta de vuelta con una nueva apuesta "Guitar Man". Dejando de lado su faceta de cantante,apuesta por un repertorio de temas muy conocidos en version instrumental mostrando su calidad y tecnica al momento de tocar su guitarra. Benson un guitarrista Jazz que ha jugado con el pop,ha sido muy criticado por sus pares mas conservadores del genero por hacer de este un asunto mas comercial y no valorando que,no deja de ser cierto esto ultimo,tambien  ha acercado el Jazz a sectores que veian a este como algo demasiado abstracto.
 El creador de discos como "Breezin" o "GiveMe The Night" recopila en este disco temas como "Tequila" que hicieran fomoso The Champs o "Don't Know Why" de Nora Jones entre otros. Es un muy buen material que merece la pena dejarse un tiempito para escuchar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?