Ir al contenido principal

The Cranberries esta de vuelta con "Roses"



Roses" es el Sexto Album de la banda irlandesa The Cranberries, y su lanzamiento oficial es el 14 de Febrero del 2012. En palabras de los integrantes de la banda, anunciaron que este album tendrá un toque de retrospectiva musical de sus sonidos primitivos como lo fue su primer álbum, asi como algunos toques al estilo de su segundo álbum No Need To Argue considerado como el más vendido de su historia.

La sesiones de grabación del álbum se ejecutaron en en el 'Metal Works Studio' en Toronto, Canadá en Mayo del 2011, donde grabaron 15 tracks de estudio y en un estudio de Londres durante Junio de 2011.
Han retomado para 'Roses' algunos temas viejos grabados en un Demo durante el 2003 como "Someday", "Raining In My Heart", "Atral Projection", "In It Together"; exceptuando "The Fall".
El álbum, que se proponía estrenarse durante el otoño de 2011 saldrá a la venta a principios del 2012, se llamará 'Roses'. Si bien no todos los temas grabados estarán disponibles en el álbum en sí, todos saldrán comercialmente de alguna forma, así lo dijo la banda.
La banda ha declaro que se encuentran volviendo a su sonido inicial, por lo cual no fue problema para el grupo, especialmente después de tocar 107 espectáculos en todo el mundo correspondientes al Reunion Tour y al Summer Tour; éstos en el 2010 y 2011 respectivamente.
El primer sencillo está pensado para ser lanzado el 18 de Noviembre de 2011, el cual será 'Tomorrow'.
El álbum "Roses" se ha convertido en el referente mas esperado de la banda, después de más de 10 años desde su último álbum de estudio Wake up and Smell the Coffee el cual fue lanzado el 22 de Octubre del 2001.

Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...