Ir al contenido principal

Muere el pionero del folk estadounidense Pete Seeger a los 94 años.


Pete Seeger, que ayudó a crear el movimiento del folk estadounidense moderno y coescribió algunos de sus temas más perdurables, como "If I Had a Hammer", murió el lunes a los 94 años, informaron varios medios de Estados Unidos.

Seeger, entre cuyas canciones figuran clásicos del folk como "Where Have All the Flowers Gone" y "Turn! Turn! Turn!", murió de causas naturales en el hospital Presbiteriano de Nueva York, dijo su nieto Kitama Cahill Jackson al New York Times.

Seeger fue también conocido por sus ideas liberales, trabajando como ecologista, protestando contra las guerras de Vietnam e Irak y siendo condenado a la cárcel por negarse a declarar en el Congreso sobre el periodo que pasó en el partido Comunista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...