Ir al contenido principal

Eli Guerra presenta nuevo material

La cantante mexicana Ely Guerra deleitará con sus composiciones, incluidas las de su nuevo disco "Hombre invisible", al público que se dé cita el próximo 24 de septiembre en Le Poisson Rouge en Manhattan, donde ofrecerá un concierto en el marco del Festival Celebrate Mexico Now.

"Es un proyecto íntimo en el que se ve reflejada mi personalidad, como en cualquier otro de mis discos", dijo Guerra, aunque aclaró que tiene una leve diferencia, ya que su nueva producción fue realizada bajo la tutela de su propia disquera.

La cantante y compositora regiomontana formó su propio sello discográfico denominado Homey Company, luego de terminar su relación laboral con Emi Music.

De "Hombre invisible" dijo estar muy orgullosa, ya que se trata de un trabajo creativo conjunto con otros artistas.

"Estoy muy complacida de compartir que hay grandes colegas que me apoyaron en el álbum como Juanes, Gustavo Santaolalla, Enrique Bunbury, Meme del Real, Alvaro Enríquez y Gilberto Cerezo", explicó la regiomontana.

Agregó que sus colaboraciones fueron muy precisas, no de duetos o fórmula, sino en pro de un laboratorio musical "con el que ellos vinieron a formar parte de esta inspiración".

El disco contiene temas como "You love me", "Mi condición", "Messy", "Colmena" y "Lento funeral".

"Se prestaron a entregarme una propuesta orgánica para comenzar la composición de cada uno de estos temas", agregó la artista.

La cantautora señaló que aunque no se siente en la plenitud de su carrera, cree que éste es un gran momento de su vida.

"Siento que estoy edificando mi camino de manera muy sólida hacia la gran montaña y me atrevo a ser sincera y decir que encuentro mi carrera como músico paralela a mi espiritualidad", puntualizó.

Guerra iniciará su gira por Estados Unidos en Nueva York, con la participación en el Festival Mexico Now. Posteriormente se trasladará con su banda para estar en Chicago, Minneapolis, San Francisco y Los Angeles, entre otras localidades.


Informador.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Ejercicio de endurecimiento del espíritu "Claus y Lucas" de Agota Kristof

"La abuela nos dice: -¡Hijos de perra! La gente nos dice: -¡Hijos de bruja! ¡Hijos de puta! Otros nos dicen: -¡Imbéciles! ¡Golfos! ¡Mocosos! ¡Burros! ¡Marranos! ¡Puercos! ¡Gamberros! ¡sinvergüenzas! ¡Pequeños granujas! ¡Delincuentes! ¡Criminales! Cuando oímos esas palabras se nos pone la cara roja, nos zumban los oídos, nos escuecen los ojos y nos tiemblan las rodillas. No queremos ponernos rojos, ni temblar. Queremos acostumbrarnos a los insultos y a las palabras que hieren. Nos instalamos en la mesa de la cocina, uno frente al otro, y mirándonos a los ojos, nos decimos palabras cada vez más y más atroces. Uno: -¡Cabrón! ¡Tontolculo! El otro: -¡Maricón! ¡Hijoputa! Y continuamos así hasta que las palabras ya no nos entran en el cerebro, ni nos entran siquiera en las orejas. De ese modo nos ejercitamos una media hora al día más o menos, y después vamos a pasear por las calles. Nos las arreglamos para que la gente nos insulte y constatamos que al fin hemos consegui...