Ir al contenido principal

Un sicodelico tributo al gran Silvio Rodriguez

El grupo chileno de rock contemporaneo Los Bunkers formado por Alvaro Lopez(voz),Mauricio Duran(guitarras),Gonzalo Lopez(bajo),Francisco Duran(guitarras,voz y teclados)y Mauricio Basualto(bateria)se decidieron a rendir un homenaje a uno de los mas grandes,un icono de la musica latinoamericana como es Silvio Rodriguez."Musica Libre" se llama el disco y consta de 12 temas: Sueno con serpientes,Quien fuera, Que Ya Viví Que te Vas, Al Final de Este viaje en la vida (con Manuel Garcia), El Necio, Leyenda, Angel Para Un Final, Santiago de Chile, Y Nada Mas, El Dia Feliz Que Está Llegando, Pequeña Serenata Diurna, La era Esta pariendo un corazon (con Manuel Garcia). Mauricio Durán explica "(Silvio Rodríguez) nos parece muy importante dentro de la historia del desarrollo de la música latina, nos llama la atención que ningún grupo lo hiciera antes; es un lujo, un gusto que nos dimos y surgió casi de manera accidental, mientras estábamos en el estudio planeando el nuevo disco". Emmanuel "Meme" del Real, integrante de Café Tacvba es el encargado de producir este muy buen material. Francisco Durán dice "(A Silvio) le gustó mucho, le encantó el acercamiento de los temas, lo que nos intriga es la percepción que tendrá el público no familiarizado con su obra al escuchar el nuevo disco" y Mauricio Basualto agrega "Consideramos este trabajo una primera consecuencia de cómo hemos ido cambiando como músicos, un resultado de nuestro crecimiento como grupo y como amigos". Los Bunkers que estan radicados en Mexico hace algunos años,se encargaron de imprimir un sello muy particular a este atrevida propuesta,con sonidos muy electricos y aires sesentones..Este "Musica Libre" se perfila como una de las cosas interesante en lo que queda del 2010,promete ser un material que hay que darse la oportunidad de escuchar.Ya esta a la venta asi que ya puedes ir por el tuyo "yo ya lo hice y si te interesa mi opinion es un discazo" Aqui les dejo una probadita. MG

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?