Ir al contenido principal

Danny Gatton "El guitarrista desconocido mas grande del mundo"

Fin de semana en casa, relajado escuchando Blues con los acordes de la telecaster del gran Danny Gatton y me dije "Por que no hablo un poco acerca de este monstruo de la musica que hasta casi un año atras era un gran desconocido para mi y seguramente para muchos de Uds?" es por eso que he querido postear algo sobre "The world's greatest unknown guitarist" como le apodaron en alguna oportunidad y que nunca alcanzo el exito comercial que se merecia por su maestria con las seis cuerdas (o doce si era necesario).Gatton era capaz de mezclar el blues,el jazz y el rockabilly como nadie. Fue considerado el año 2003 por la revista "Rolling Stone" en el puesto numero 67 de la lista de "Los 100 mejores guitarristas de todo los tiempos".En el 2010 Gibson.com lo ubico como el numero 27 .Una biografia con la vida y obra de Gatton,salio a luz el año 2003 con el nombre de "Unfinished Business" (Asuntos pendientes) y su autor es Ralph Heibutzki.Y la vida de Gatton quedo como un asunto pendiente porque se suicida una mañana del 4 de octubre del 1994 en su casa de Maryland, producto de una fuerte depresion. La historia tiene una deuda pendiente con uno de los mas grandes,The humbler (El mas humilde) como lo apodara Amos Garret, guitarrista de Maria Muldaur y que mejor, que disfrutar de la magia y talento de Danny Gaton, mientras los acordes de su musica llenan el ambiente en esta fria y gris tarde de Invierno aqui en Massachusetts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?