Ir al contenido principal

Danny Gatton "El guitarrista desconocido mas grande del mundo"

Fin de semana en casa, relajado escuchando Blues con los acordes de la telecaster del gran Danny Gatton y me dije "Por que no hablo un poco acerca de este monstruo de la musica que hasta casi un año atras era un gran desconocido para mi y seguramente para muchos de Uds?" es por eso que he querido postear algo sobre "The world's greatest unknown guitarist" como le apodaron en alguna oportunidad y que nunca alcanzo el exito comercial que se merecia por su maestria con las seis cuerdas (o doce si era necesario).Gatton era capaz de mezclar el blues,el jazz y el rockabilly como nadie. Fue considerado el año 2003 por la revista "Rolling Stone" en el puesto numero 67 de la lista de "Los 100 mejores guitarristas de todo los tiempos".En el 2010 Gibson.com lo ubico como el numero 27 .Una biografia con la vida y obra de Gatton,salio a luz el año 2003 con el nombre de "Unfinished Business" (Asuntos pendientes) y su autor es Ralph Heibutzki.Y la vida de Gatton quedo como un asunto pendiente porque se suicida una mañana del 4 de octubre del 1994 en su casa de Maryland, producto de una fuerte depresion. La historia tiene una deuda pendiente con uno de los mas grandes,The humbler (El mas humilde) como lo apodara Amos Garret, guitarrista de Maria Muldaur y que mejor, que disfrutar de la magia y talento de Danny Gaton, mientras los acordes de su musica llenan el ambiente en esta fria y gris tarde de Invierno aqui en Massachusetts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...