Ir al contenido principal

El jazz esta de luto,muere el baterista Joe Morello


 Joe Morello, uno de los más famosos baterías de la historia del jazz e integrante del Dave Brubeck Quartet, murió el sábado a los 82 años en su casa de New Jersey, informó hoy la emisora NPR. 
El mayor éxito del grupo fue "Take Five" de su álbum Time Out de 1959, una improvisada pieza para piano, saxofón, bajo y batería que incluía un inolvidable solo de Morello.Brubeck dijo que la perdida de su amigo lo conmociono. "Mucha gente consideraba la seccion de ritmos de Eugene Wright(bajo) y Joe Morello en mi cuarteto como una de las mas solidas del Jazz". Brubeck en un comunicado a THe Associated press expreso."Los percusionistas de todo el mundo recuerdan a Joe como uno de los mas grandes bateristas que hemos conocido".
Morello creció en Springfield, en Massachusetts, donde aprendió a tocar el violín. Su talento music al fue rápidamente reconocido ya de niño y pronto actuó con la orquesta sinfónica de Boston. Pero de adolescente se pasó a la batería y demostró tener el mismo talento. 
Morello apareció en más de 120 discos. La mitad de ellos fueron de Dave Brubeck Quartet.Tras la separación del grupo en 1968, Morello se dedicó a la enseñanza.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?