Ir al contenido principal

El jazz esta de luto,muere el baterista Joe Morello


 Joe Morello, uno de los más famosos baterías de la historia del jazz e integrante del Dave Brubeck Quartet, murió el sábado a los 82 años en su casa de New Jersey, informó hoy la emisora NPR. 
El mayor éxito del grupo fue "Take Five" de su álbum Time Out de 1959, una improvisada pieza para piano, saxofón, bajo y batería que incluía un inolvidable solo de Morello.Brubeck dijo que la perdida de su amigo lo conmociono. "Mucha gente consideraba la seccion de ritmos de Eugene Wright(bajo) y Joe Morello en mi cuarteto como una de las mas solidas del Jazz". Brubeck en un comunicado a THe Associated press expreso."Los percusionistas de todo el mundo recuerdan a Joe como uno de los mas grandes bateristas que hemos conocido".
Morello creció en Springfield, en Massachusetts, donde aprendió a tocar el violín. Su talento music al fue rápidamente reconocido ya de niño y pronto actuó con la orquesta sinfónica de Boston. Pero de adolescente se pasó a la batería y demostró tener el mismo talento. 
Morello apareció en más de 120 discos. La mitad de ellos fueron de Dave Brubeck Quartet.Tras la separación del grupo en 1968, Morello se dedicó a la enseñanza.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...