Ir al contenido principal

"El penultimo tren" trajo a Joaquin Sabina a America



Joaquin Sabina volvio a America con su gira "El penultimo tren 2011" que lo llevo por Argentina,Chile y Uruguay y que finalizara en Estados Unidos (Nueva York,Miami y Los angeles) en el mes de Mayo. En Buenos Aires provoco el delirio de miles de personas que asistieron al mitico Luna Park para presenciar el concierto del de Ubeda.Una ves mas,queda demostrado que "El flaco" como lo apoda la gente,sigue encantando con su genialidad aunque algunos detractores le enrostren el hecho de su amor por los toros,yo me quedo con su arte, el resto,le corresponde a el hacerse cargo ya que lo mismo podriamos decir del poeta frances Rimbaud un reverendo hijo de su madre pero que nos embelesa con su poesia.Aqui les dejo algo del maestro. “Yo no creo que sea una leyenda, más bien soy una caricatura. Y la caricatura esa del golfo, fumador empedernido y putero hace ya muchos años se retiró. Yo aquellos años de la caricatura los disfruté mucho también, no estoy arrepentido de nada ni tengo nostalgia de nada. A mí me gusta estar vivo y aprovechar cada momento. Soy monógamo, no fundamentalista… tampoco me excedo en la falta de excesos. Del Sabina que pasa las noches en los bares hace mucho que no se sabe pero del que pasa las noches en su casa haciendo casi lo mismo que hacía en los bares, ese sigue perfectamente vivo” Como ven,genio y figura hasta la sepultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?