Ir al contenido principal

El sello "Blue Note" saca recopilatorio de su catalogo jazzistico

Si alguien tiene autoridad en el campo del jazz ese es el sello Blue Note con mas de 70 años de existencia.Bajo la presidencia de Bruce Dunvall(los ultimos 25 años) ,el sello ha venido realizando ediciones conmemorativas. Pero ahora tiraron toda la carne a la parrilla con "50 best of Blue Note" y "100 best of Blue Note" dos albumes que recorren la historia del sello con lo mas granado de su catalogo de jazz del cual podriamos aseverar sin temor a equivocarnos que contiene lo mejor del genero.El primero consta de 5 discos con grabaciones entre 1942-2010 y en el cual encontraremos musicos de la talla de Charlie Parker,Louis Amstrong,Stanz Gets,Billie Holiday,Count Basie,Charles Mingus,Sara Vaughan,Chet Baker entre otros. Por su parte,el segundo esta compuesto de 10 discos que recopilan desde 1937-2010 en el cual se hacen presente musicos como John Coltrane,Duke Ellington,Miles Davis,Herbie Hancock,Sonny Rollins,Gonzalo Rubalcaba,Chick Corea,Michel Petrucciani por nombrar algunos.Esta maravilla de la musica sincopada ya esta disponible desde el 8 de Marzo,asi que si eres amante del jazz no puedes dejar de tener esta joyita en tu discografia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...