Ir al contenido principal

El sello "Blue Note" saca recopilatorio de su catalogo jazzistico

Si alguien tiene autoridad en el campo del jazz ese es el sello Blue Note con mas de 70 años de existencia.Bajo la presidencia de Bruce Dunvall(los ultimos 25 años) ,el sello ha venido realizando ediciones conmemorativas. Pero ahora tiraron toda la carne a la parrilla con "50 best of Blue Note" y "100 best of Blue Note" dos albumes que recorren la historia del sello con lo mas granado de su catalogo de jazz del cual podriamos aseverar sin temor a equivocarnos que contiene lo mejor del genero.El primero consta de 5 discos con grabaciones entre 1942-2010 y en el cual encontraremos musicos de la talla de Charlie Parker,Louis Amstrong,Stanz Gets,Billie Holiday,Count Basie,Charles Mingus,Sara Vaughan,Chet Baker entre otros. Por su parte,el segundo esta compuesto de 10 discos que recopilan desde 1937-2010 en el cual se hacen presente musicos como John Coltrane,Duke Ellington,Miles Davis,Herbie Hancock,Sonny Rollins,Gonzalo Rubalcaba,Chick Corea,Michel Petrucciani por nombrar algunos.Esta maravilla de la musica sincopada ya esta disponible desde el 8 de Marzo,asi que si eres amante del jazz no puedes dejar de tener esta joyita en tu discografia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?