Ir al contenido principal

Recordando a Kurt Cobain integrante del club de los 27

Kurt Cobain Love Sky



El pasado 5 de Abril se recordo la partida del lider de Nirvana. Hace 17 años en circunstancias confusas,Kurt pasaba a integrar el selecto grupo de los 27 o Forever Club en ingles,un influyente grupo de musicos de rock y de blues que nos dejaron a la edad de 27 años por diferentes circunstancias (drogas,accidentes),entre los que se cuentan,Janis Joplin,Brian Jones(Rolling Stones),Jim Morrison(The Door),Jimi Hendrix,Robert Johnson(blusero),Layne Staylay(Alice in Chains).Hay un par de superticiones respecto a esto y es que,todos estos musicos tendrian una deuda pendiente con el Diablo ya que habrian alcanzado la fama gracias a el. y la otra se refiere al mundo de las drogas ya que 4 miembros del club(Hendrix,Morrison,Joplin,Cobain),poseian un encededor blanco sinonimo de mala suerte.
Pero volvamos a Kurt Cobain el muchacho incomprendido que con la actitud de todo me importa un carajo,lo haria distinto de los demas.Como esponente del Grunge,una forma alternativa de rock,marcaria la primera mitad de la decada de los 90"s.Aunque se le reprocha su complejo de "metalero" cuando joven,no se puede negar que fue un gran musico y que dejo influencias en las nuevas generaciones.Su tema "Smell like teen spirit" del cd "Nevermind" (1992) fue un himno para la juventud de aquella epoca,es por eso que hemos querido recordar a este mitico personaje que ya fuera en vida  o a años de su desaparicion,no deja indiferente a nadie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Ejercicio de endurecimiento del espíritu "Claus y Lucas" de Agota Kristof

"La abuela nos dice: -¡Hijos de perra! La gente nos dice: -¡Hijos de bruja! ¡Hijos de puta! Otros nos dicen: -¡Imbéciles! ¡Golfos! ¡Mocosos! ¡Burros! ¡Marranos! ¡Puercos! ¡Gamberros! ¡sinvergüenzas! ¡Pequeños granujas! ¡Delincuentes! ¡Criminales! Cuando oímos esas palabras se nos pone la cara roja, nos zumban los oídos, nos escuecen los ojos y nos tiemblan las rodillas. No queremos ponernos rojos, ni temblar. Queremos acostumbrarnos a los insultos y a las palabras que hieren. Nos instalamos en la mesa de la cocina, uno frente al otro, y mirándonos a los ojos, nos decimos palabras cada vez más y más atroces. Uno: -¡Cabrón! ¡Tontolculo! El otro: -¡Maricón! ¡Hijoputa! Y continuamos así hasta que las palabras ya no nos entran en el cerebro, ni nos entran siquiera en las orejas. De ese modo nos ejercitamos una media hora al día más o menos, y después vamos a pasear por las calles. Nos las arreglamos para que la gente nos insulte y constatamos que al fin hemos consegui...