Ir al contenido principal

70 años de un imprescindible de la musica Bob Dylan




El pasado 24 de Mayo celebro sus 7 decadas el que es uno de los mas influyentes musicos de la historia musical norteamericana y del siglo XX. Bob Dylan,el poeta,el loco,el rebelde,el mago,el que es capaz de reinveintarse mil veces sin perder su esencia.Si,el mismo que inspiro a muchos en los 60's y en los 70's y que sigue siendo un referente hoy en dia para las nuevas generaciones,como uno de los mas fieles exponentes del Folk estadounidense y contemporaneo de uno de los mas respetados musicos de la escena como Pete Seeger. Pero para el talentoso Dylan, el comienzo no fue facil ya que nadie creia en el,los sellos discograficos le cerraron las puertas hasta que  John Hammond productor  de uno de los sellos mas importantes de la epoca,Columbia Records, decide darle una oportunidad al oriundo de Minnesota,sabiendo que mas que un producto musical se encontraba un genio de la musica. Y asi comenzo la carrera discografica de Bob con un disco que costo 400 dolares y que a nivel ventas fue todo un fracaso pero no todo lo que comienza mal termina de igual forma y este no fue el caso,ya que fue el punto de partida para una carrera brillante. Dylan logro con su musica crear conciencia sobre distintos asuntos en una de las epocas mas emblematicas del siglo XX como fue la decada del 60,llena de acontecimientos que cambiaron la forma de  ver el mundo. Asi,el creador de "Blowing in the wind" o "Knocking on heavens door" tema versionado por muchas bandas entre ellas Gun's and roses,celebra sus 70 años de vida y para todos los que amamos la buena musica,pedimos larga vida a Bob Dylan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?