Ir al contenido principal

Destacado pintor chileno Claudio Bravo fallece en Marruecos

Fue un prestigioso artista chileno  nacido en Valparaiso en 1936. Se desenvolvio entre la pintura, la poesia y tambien la danza ya que en su juventud participo profesionalmente en la Compañia Ballet de Santiago y en el Teatro Nacional. Para 1960 viaja a España donde se estableceria. La gran influencia que tendria en el, Velazquez, hizo que llegara a ser uno de los mejores retratistas de la epoca lo que se denominaria Hiperrealismo,su habilidad tecnica no tenia comparacion Por los 70's realizo su primera exposicion en Nueva York. En 1972 se mudo a Tanger Marruecos, donde residiria hasta su muerte el dia de ayer producto de un ataque epileptico.El maestro Bravo recibio muchos reconocimientos a traves de su exitosa carrera pero ninguno de la tierra que lo vio nacer y a la cual el tanto queria pues por muchos años vivio entre Marruecos y el sur de Chile. Cabe recordar que 1994 expuso por primera vez en Chile en el Museo Nacional de Bellas Artes,en Santiago siendo la exposicion mas visitada y la que mas interes causo en el publico. Ojala que reciba por parte del gobierno de Chile el homenaje que se merece un artista de la talla mundial como era Claudio Bravo.
Para apreciar su arte les dejo este autoretrato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?