Ir al contenido principal

Enrique Bunbury Nos Presenta "Licenciado Cantinas"



Licenciado Cantinas es el ultimo trabajo del artista español y ya se encuentra a la venta desde hoy.
El disco se divide en 4 partes y versiona diferentes canciones latinoamericanas y su single "Odiame" ya la puedes disfrutar en la web. Son 15 clasicos de autores como Atahualpa Yupanqui,Agustin Lara y Louie Ortega y que ademas contara con colaboraciones de la tala de Los Lobos,Eliades Ochoa,Charlie Musslewhite,Dave Hidalgo y "Flaco" Jimenes. Bunbury reconoce que la recopilacion nacio de las visitas a pequeñas cantinas que visito mientras estaba en los diferentes paises latinoamericanos.
Licenciado Cantinas es un trabajo totalmente diferente de otros realizados por el cantante español ya que esta es una apuesta bastante arriesgada pero que con un muy buen tratamiento musical  saca adelante esta propuesta de forma brillante.
La grabación se realizo en los estudios SonicRanch en Tornillo (Texas) con su banda habitual, "Los Santos Inocentes". Mezclas en los estudios Westlake de Los Angeles, California.
Los temas que conforman este material que se puede encontrar en formato Digi-Pack y en una Edición Limitada Doble Vinyl de Colección que incluye además el CD Original son:

1.El mar, el cielo y tú
2.Llévame
3.Mi sueño prohibido
4.Pa' llegar a tu lado
5.Chacarera de un triste
6.Ódiame
7.Vida
8.Licenciado (El mulato)
9.El solitario (Diario de un borracho)
10.Ánimas, que no amanezca
11.Que me lleve la tristeza
12.El día de mi suerte
13.Cosas olvidadas Q
14.La tumba será el final
15.El cielo está dentro dentro de mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?