Ir al contenido principal

Nos Dejo La Diva De Los Pies Descalzos Cesaria Evora



A los 70 años, el pasado 17 de Diciembre en el hospital Baptista de Sousa,en la Isla de San Vicente ( Cabo Verde),dejo de existir Cesaria Evora. Una insuficiencia cardiorespiratoria habria sido la causa del deceso de la llamada Diva de los pies descalzos. Cize como era conocida en Mindelo su lugar natal,tuvo una vida dura ya que para ganarse la vida, cantaba en bares y hoteles en su amada Isla de Cabo Verde. Hasta que un productor portugues llamado Jose Da Silva la descubrio y se la llevo a Paris. Asi, Cize encontraba la fama a sus casi cincuenta años y con discos como La Diva Aux Pieds Nus (1998),Mar Azul (1991) y su gran exito Miss Perfumado (1992), el mundo conocia el talento de la reina de la Morna. Este exito la llevaria a cantar en los mas importantes escenarios del mundo junto a grandes musicos como Chucho Valdes,Caetano Veloso,Compay Segundo y Pedro Guerra entre muchos mas.En el 2004 gano el premio Grammy al mejor album contemporaneo de World Music por Voz d'amor. Asi,la gran Cesaria Evora y su conmovedora voz y sus canciones llenas de "Sodade" (nostalgia) nos ha dejado pero no sin antes habernos  legado el respeto a los demas y el de transmitir como nadie el sentimiento mas puro en sus canciones. La diva que actuaba con sus pies descalzos como una forma de homenaje a los desposeidos de su tierra, ya descansa en paz. Buen viaje Cize.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...