Ir al contenido principal

"Musica Radiofonica" De Esperanza Spalding



"Radio Music Society" es lo mas reciente de la ganadora del Grammy 2011 al mejor nuevo artista, siendo la primera exponente de jazz en ganar este reconocimiento.
"He tenido el honor y la fortuna de trabajar con tantos musicos de jazz extraordinarios a lo largo de los agnos,que segun he ido conociendolos a ellos y a su musica,he acabado tambien queriendolos como familia y como colegas. Deseaba tener una oportunidad para que todos nosotros interpretaramos canciones juntos,de modo que puedan ser oidos y acogidos por un publico mas amplio". Asi dice Esperanza con respecto a su nuevo material.Y con respecto a lo de radiofonico,"Que todo el mundo conoce la experiecia de encender la radio del coche y comenzar a divagar por el dial hasta que te encuentras con algo que te atrapa y te sumerge por completo",dice la oriunda de Portland, Oregon,ya que es ese el concepto que se pretende con este nuevo disco. Debemos mencionar que en el mismo participan musicos de la talla de Joe Lovano que siempre a colaborado con Esperanza junto a Leo Genovese y Terry Lyne Carrington  junto a otros grandes musicos que colaboran en este nuevo Cd. La ganadora del Grammy 2011 siente que todos sus heroes dentro del genero jazz deben ser escuchados por un publico mas amplio,es por esto que ha decidido hacer este material que tiene mas de Pop con algunas pinceladas de jazz por supuesto. En otras palabras,ampliar el horizonte de la artista fuera de los encasillamientos tradicionales.
Un material altamente recomendable para oyentes sin ideas preconcebidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Ejercicio de endurecimiento del espíritu "Claus y Lucas" de Agota Kristof

"La abuela nos dice: -¡Hijos de perra! La gente nos dice: -¡Hijos de bruja! ¡Hijos de puta! Otros nos dicen: -¡Imbéciles! ¡Golfos! ¡Mocosos! ¡Burros! ¡Marranos! ¡Puercos! ¡Gamberros! ¡sinvergüenzas! ¡Pequeños granujas! ¡Delincuentes! ¡Criminales! Cuando oímos esas palabras se nos pone la cara roja, nos zumban los oídos, nos escuecen los ojos y nos tiemblan las rodillas. No queremos ponernos rojos, ni temblar. Queremos acostumbrarnos a los insultos y a las palabras que hieren. Nos instalamos en la mesa de la cocina, uno frente al otro, y mirándonos a los ojos, nos decimos palabras cada vez más y más atroces. Uno: -¡Cabrón! ¡Tontolculo! El otro: -¡Maricón! ¡Hijoputa! Y continuamos así hasta que las palabras ya no nos entran en el cerebro, ni nos entran siquiera en las orejas. De ese modo nos ejercitamos una media hora al día más o menos, y después vamos a pasear por las calles. Nos las arreglamos para que la gente nos insulte y constatamos que al fin hemos consegui...