Ir al contenido principal

"Musica Radiofonica" De Esperanza Spalding



"Radio Music Society" es lo mas reciente de la ganadora del Grammy 2011 al mejor nuevo artista, siendo la primera exponente de jazz en ganar este reconocimiento.
"He tenido el honor y la fortuna de trabajar con tantos musicos de jazz extraordinarios a lo largo de los agnos,que segun he ido conociendolos a ellos y a su musica,he acabado tambien queriendolos como familia y como colegas. Deseaba tener una oportunidad para que todos nosotros interpretaramos canciones juntos,de modo que puedan ser oidos y acogidos por un publico mas amplio". Asi dice Esperanza con respecto a su nuevo material.Y con respecto a lo de radiofonico,"Que todo el mundo conoce la experiecia de encender la radio del coche y comenzar a divagar por el dial hasta que te encuentras con algo que te atrapa y te sumerge por completo",dice la oriunda de Portland, Oregon,ya que es ese el concepto que se pretende con este nuevo disco. Debemos mencionar que en el mismo participan musicos de la talla de Joe Lovano que siempre a colaborado con Esperanza junto a Leo Genovese y Terry Lyne Carrington  junto a otros grandes musicos que colaboran en este nuevo Cd. La ganadora del Grammy 2011 siente que todos sus heroes dentro del genero jazz deben ser escuchados por un publico mas amplio,es por esto que ha decidido hacer este material que tiene mas de Pop con algunas pinceladas de jazz por supuesto. En otras palabras,ampliar el horizonte de la artista fuera de los encasillamientos tradicionales.
Un material altamente recomendable para oyentes sin ideas preconcebidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...