Ir al contenido principal

Amparo Sánchez regresa con un nuevo disco: “Alma de Cantaora”


Amparo Sánchez regresa con un nuevo disco: “Alma de Cantaora”. Un disco acústico, desnudo, tranquilo, anclado en la tierra, en la naturaleza, marcado por la sencillez, por atmósferas fronterizas, por la portentosa voz de Amparo y las sabias palabras de la abuela Margarita, esa chamana que comparte sus experiencias con todo el que quiera escucharla. Y reincide nuevamente en, como decía Billie Holyday, “Mi canto se basa exclusivamente en los sentimientos. No puedo cantar nada que no sienta”. “Alma de Cantaora” es un disco necesario, refrescante y auténtico.
Como una hormiguita en el periodo estival, Amparo da forma en los estudios barceloneses de La Mamita y La Panchita, con Gerard  ‘Chalart 58’ Casajús en las mezclas, a las nuevas canciones que verán la luz el 24 de septiembre a través de Kasba Music.
Será también en otoño cuando Amparo Sánchez inicie gira por Europa y Latinoamérica. Y en el 2013 retoman la gira que la conducirá, en marzo, al Womad de Australia por partida doble actuando dos días consecutivos en el Womad de Adelaida, donde además participará en un taller, y ofrecerá dos conciertos en el Womad  de New Plymouth.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?