Ir al contenido principal

Joss Stone y el Vol.2 "The Soul Sessions"

Cuando comenzo a grabarse "The soul sessions" la Stone contaba con tan solo dieciocho años (1987). Este disco rememoraba temas de los grandes del soul como, Aretha Franklin, The Isley Brothers o Carla Thomas. Por aquel tiempo,Joss se ganaba el respeto y la admiracion por su versatilidad como interprete blanca en terrenos reservados a cantantes de raza negra. Debemos recordar que las dos grandes influencias de la Stone fueron nada mas y nada menos que Aretha Franklin y la cantante de soul britanica Dusty Springfield.
De la mano de su propio sello discografico,Stone'd Records, ya que decidio retirarse de EMI el año 2011,The Soul Sessions Vol 2 viene a confirmar que en el genero es una de las mas grandes sin discusion.
Temas como "Teardrops", "Pillow Talk", "The Love We Had" o "Give Me More Power To The People",entre otros. Una de la voces mas cautivantes de la escena soul actual,seguira cautivando a un publico fiel al genero y por sobretodo,al talento y la fuerza interpretativa de Joss Stone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?