Ir al contenido principal

Luciana Souza Nos Sorprende Con Un Doblete




No todos los dias,un artista produce dos albumes a la vez como lo ha hecho la cantante brasilera de jazz,Luciana Souza. Por el 2002,tuvo parte su primera entrega del proyecto musical "Duos",el cual culmina con este nuevo disco "Duos III". La base de este material es una cuidada seleccion de musica brasilera desde Jobim a Djavan entre otros. Ademas de contar con tres guitarristas de excepcion comenzando con el gran Toninho Horta,Marco Pereira y Romero Lubambo.

Esta doble apuesta sigue con el  material editado simultaneamente,"The Book Of Chet",donde la Souza repasa de una forma muy introspectiva y con un nivel de exigencia poco antes visto, la obra de un grande del jazz (trompeta) como fue Chet Baker.Con una apuesta bastante arriesgada,Luciana grabo este material en directo,sin publico. El disco contiene temas como,"You Go To My Head","I Fall In Love To Easily" y el tema que abre el Cd,"The Thrill Is Gone" entre otros del cancionero americano.
Ambos trabajos fueron realizados por el productor musical de jazz,Larry Klein (Joni Mitchell,Herbie Hancock,etc) que ademas es su marido.
 Para los amantes del jazz, la buena musica en general y la voz exquisita de Luciana Souza,estos dos discos son una Delikatessen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...