Ir al contenido principal

Luciana Souza Nos Sorprende Con Un Doblete




No todos los dias,un artista produce dos albumes a la vez como lo ha hecho la cantante brasilera de jazz,Luciana Souza. Por el 2002,tuvo parte su primera entrega del proyecto musical "Duos",el cual culmina con este nuevo disco "Duos III". La base de este material es una cuidada seleccion de musica brasilera desde Jobim a Djavan entre otros. Ademas de contar con tres guitarristas de excepcion comenzando con el gran Toninho Horta,Marco Pereira y Romero Lubambo.

Esta doble apuesta sigue con el  material editado simultaneamente,"The Book Of Chet",donde la Souza repasa de una forma muy introspectiva y con un nivel de exigencia poco antes visto, la obra de un grande del jazz (trompeta) como fue Chet Baker.Con una apuesta bastante arriesgada,Luciana grabo este material en directo,sin publico. El disco contiene temas como,"You Go To My Head","I Fall In Love To Easily" y el tema que abre el Cd,"The Thrill Is Gone" entre otros del cancionero americano.
Ambos trabajos fueron realizados por el productor musical de jazz,Larry Klein (Joni Mitchell,Herbie Hancock,etc) que ademas es su marido.
 Para los amantes del jazz, la buena musica en general y la voz exquisita de Luciana Souza,estos dos discos son una Delikatessen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?