Ir al contenido principal

Lee Ritenour y su Ultimo Disco "Rhythm Sessions"



En una carrera que atraviesa cinco décadas y más de 40 álbumes,el guitarrista Lee Ritenour ha desarrollado una comprensión penetrante del equilibrio simbiótico entre el presentador y sus apoyos, entre la sabiduría de la experiencia y el entusiasmo de juventud.Sobre Sesiones de Ritmo, él se rodea por un cuadro de veteranos prominentes y otros recién llegados, todos los cuales se reafirman en su rol.
Incluidos en la lista de Rhythm Sessions tenemos lumbreras como Chick Corea, Jorge Duke, Stanley Clarke, Dave Grusin, Marcus Miller y muchos otros. El resultado más reciente del cual el experimento en curso es un álbum que abraza una variedad de sonidos y surcos, todo arraigado en el jazz, pero también acodado con las sombras de funk, R*B, la música latina, mundial y más. El sentido de la variedad del album se deriva del material ecléctico de la fuente. Algunas canciones fueron encerradas por Ritenour, mientras los otros vienen de pesos pesados como Herbie Hancock, Dave Grusin, Chick Corea, EST y Nick Drake. Quise varias secciones de ritmo montadas para este álbum la guitarra, teclados, bajo y tambores para ser muy orgánico, dice Ritenour. " Las canciones que escribí para este proyecto fueron escritas con estos músicos en mente. Estoy en un punto en mi carrera donde ordeno todas mis habilidades y más de 40 años de experiencia y realmente la puesta de todo ello se refleja en un álbum como Rhythm Sessions dice Ritenour. Yo siempre gustaba trabajar con el gran talento, y al mismo tiempo encontrar el nuevo talento jóven y abrir puertas para ellos. Quiero tomar tantas oportunidades como puedo para devolver algo como un modo de expresar mi gratitud por todo lo que se me ha dado.

Fuente:Amazon

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la palabra, Gilberto Ramírez Santacruz

Si digo pan y mi poema no convoca a los hambrientos a la mesa, es porque la palabra ya no sirve y la poesía exige otro lenguaje. Si digo amor y mi poema no provoca una tormenta de besos y canciones, es porque la palabra perdió su magia y la poesía debe buscar una nueva voz.

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?