Ir al contenido principal

ESTA NOCHE ENTRE LAS LETRAS SURREALISTAS Y LA CANCION Y POESIA LIBERTARIA EN EL HOMENAJE A JOSE ANTONIO Y MIGUEL LABORDETA EN POESIA FUERA DE LOS MARGENES

"Quisiera con tus manos hacer una muralla y detener el tiempo brutal que nos atrapa: y con tu boca una fiesta,y con tus brazos ventanas.Quisiera con tus manos abrir una gran brecha al mar que nos separa de islas y montañas: sobre tu frente un paisaje,en tus pestañas el alba.
Quisiera con tus manos hacer ese gran mapa donde los ríos ríen y las llanuras cantan: con tus cabellos la vida,y con tus muslos la aurora.
Quisiera con tus manos unirme a la esperanza de los que siempre creen que la vida se alcanza:y con tus besos banderas,y con tus pechos mañanas.Quisiera con tus manos pintar una gran plaza donde de la violencia sólo queden campanas..." CON TUS MANOS
                               JOSE ANTONIO LABORDETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Fragmento de La Campana de Cristal de Sylvia Plath

"Vi mi vida desplegándose ante mí, mi vida como las ramas de la higuera verde [...] En la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era una famosa poeta y otro higo era una brillante profesora y otro higo era Esther Greenwood, la extraordinaria editora […] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ése árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, lo higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Versos para Billie - Joan Margarit

Abrázame -pedías. Embraceable you, dice tu voz, que a la vez suena desgarrada y brillante. Abrázame: quedaba, para el final, un año. Los vasos entrechocan y los muertos te aplauden: