Ir al contenido principal

Primera feria del libro en español(LeaLa) debuta en Los Angeles (USA)


http://www.lea-la.com/
En el marco de "Celebremos el español" la Universidad de Guadalajara en Los Angeles (USA) a preparado una agenda de actividades entre las cuales se cuenta, un homenaje a tres grandes de las letras como son Juan Rulfo, Agustin Yañes y Juan Jose Arreola ademas se presentara el espectaculo teatral " El placer de nuestra lengua" original de la actriz mexicana Ofelia Medina y que cuenta con musica en vivo a cargo del vocalista de Cafe Tacvba Ruben Albarran. Esta obra se compone de fragmentos de poemas de 49 autores  de casi toda iberoamerica como, Neruda,Octavio Paz,Manuel Acuña,Juan Cernuda y Frida Kahlo entre otros. Este evento tendra como invitados a destacados escritores como Isabel Allende,Laura Restrepo,Gioconda Belli,Martin Moreno y Elena Poniatowska por nombrar algunos. Asi que a disfrutar de la musica y la poesia salpicada de erotismo de nuestra america morena en el Centro de convenciones de Los Angeles del 29 de Abril al 1 de Mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocas, Mario Benedetti

¿Dónde empieza la boca? ¿en el beso? ¿en el insulto? ¿en el mordisco? ¿en el grito?

Hasta siempre Eduardo Galeano

“RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.” Y te recordaremos siempre maestro, gracias por tanto! Eduardo Galeano (3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015)

Una anécdota, de cuando Gabriel García Márquez terminó de escribir su novela "Cien años de soledad".

Desde el 65 al 67. Fue una época estupenda. Es decir, una época que no era fácil porque no teníamos dinero, pero en cambio, una época muy buena, porque yo estaba escribiendo como un tren, que es lo mejor que le puede suceder a un escritor. Entonces cuando yo vi que Cien Años de Soledad venía y q ue no la paraba nadie, le dije a Mercedes, "tú te haces cargo de este asunto". Ella, por supuesto, no lo pensó dos veces. Es curioso que mis hijos, ahora, yo les pregunto por esta época y ellos me recuerdan como a un hombre que estaba encerrado en un cuarto, que no salía nunca... Y yo tenía la impresión de que era el ser humano más humano y más sociable del mundo. Y ahora me doy cuenta de que durante dieciocho meses no salí del cuarto. Pero yo recuerdo que salí una vez. Salí una vez cuando Mercedes me dijo que ya no había nada que hacer. Que ya había llegado al fondo. Entonces yo tenía un carro y lo llevé al Monte de Piedad y lo empeñé y le traje a Mercedes la plata y le di...